Si estás pensando en viajar con tu familia en una autocaravana, seguramente te habrás preguntado cuál es la mejor opción para vosotros. Hay muchos factores que influyen en la elección de la autocaravana ideal, como el tamaño, las plazas, el equipamiento y el presupuesto. Para que puedas salir de dudas, recurrimos a la larga experiencia que tenemos en Jalquint, venta y alquiler de caravanas en Vilanova de Arousa - Vilagarcía, para que termines este artículo sabiendo las claves de una correcta elección.
Tamaño de la autocaravana
El tamaño de la autocaravana determina el espacio disponible para dormir, cocinar, comer y guardar el equipaje. Además, también influye en la facilidad de conducción, el consumo de combustible y las restricciones de aparcamiento.
En general, las autocaravanas se clasifican en cuatro categorías según su tamaño: capuchinas, perfiladas, integrales y camper:
- Las capuchinas son las más grandes y espaciosas, ya que tienen una cama sobre la cabina del conductor. Suelen tener entre cuatro y siete plazas y son ideales para familias numerosas o grupos de amigos.
- En el caso de las perfiladas son más aerodinámicas y tienen una cama abatible sobre el salón. Suelen tener entre dos y cuatro plazas y son más fáciles de conducir que las capuchinas.
- Las integrales son las más lujosas y confortables, ya que tienen la cabina integrada en el habitáculo. Suelen tener entre dos y seis plazas y ofrecen una gran visibilidad al conductor.
- Por su parte, las camper son las más pequeñas y compactas, ya que se basan en furgonetas adaptadas. Suelen tener entre dos y cuatro plazas y son muy versátiles y económicas.
¿Cuántas plazas vas a necesitar?
No solo debes fijarte en las plazas para dormir, sino también en las plazas para viajar. Es importante que todos los ocupantes tengan un asiento con cinturón de seguridad homologado y que la autocaravana no supere el peso máximo autorizado. Además, debes comprobar que las camas sean cómodas y suficientemente amplias para todos.
Ten en cuenta es el equipamiento de la autocaravana
Hay algunos elementos básicos que toda autocaravana debe tener, como un baño con ducha, un frigorífico, una cocina con fregadero y fuegos, un depósito de agua limpia y otro de aguas grises, una batería auxiliar, un sistema de calefacción y aire acondicionado o un toldo exterior. Sin embargo, también hay otros opcionales que pueden hacer tu viaje más cómodo y divertido, como una televisión, un equipo de música, una antena parabólica, una cámara trasera, un navegador GPS, un generador eléctrico, una placa solar o una alarma antirrobo.
Teniendo en cuenta todo lo anterior y, además, tu presupuesto disponible, desde Jalquint te aseguramos que no tendrás ningún problema para escoger la autocaravana perfecta para tu familia. Si quieres, nosotros te echamos una mano: somos los especialistas en venta y alquiler de caravanas que buscas en Vilanova de Arousa – Vilagarcía.